UN SALTO EN EL RECUERDO

Un salto en el recuerdo es un homenaje a los recuerdos. Es un tributo a quienes hemos amado y amamos. Es un elogio a aquellos que nos tienden la mano cuando estamos perdidos.
El Alzheimer es un enemigo que hay que combatir y por esta razón, 42 escritores y 38 ilustradores hemos unido esfuerzos y hemos editado esta antología con el fin de contribuir en la búsqueda de recursos para que nuestra identidad no se esfume.
Este es un proyecto solidario a beneficio de la entidad Alzheimer Catalunya Fundació y consta de dos libros únicos e independientes, uno en castellano y otro en catalán, cuyos relatos van acompañados de magníficas ilustraciones.
No se trata de una compilación de relatos tristes. Ciertamente hay muchos con una gran carga emotiva y que hablan de vivencias en las diferentes fases de la enfermedad, pero estas crónicas también transmiten esperanza. A través de cuentos y poesías bailaréis tangos mientras tomáis chocolate con los abuelos, buscaréis el tesoro del castillo de Arlen, os regalarán rosas amarillas, navegaréis por mares inventados hacia una Cuba imaginada, descubriréis que la música es muy poderosa y os preguntaréis ¿qué hay en la caja 28?
Los autores que participan en Un salto en el recuerdo os agradecen que seáis solidarios y os animan a luchar contra el Alzheimer adquiriendo uno o los dos volúmenes conjuntamente, y os recuerdan que si leéis todos es posible. No lo olvidéis.


Alzheimer Catalunya es una fundación que trabaja incansablemente desde el 1988 para mejorar la calidad de vida de cualquier persona afectada por una demencia. Concienciamos a la sociedad y generamos propuestas que incluyan a estas personas, a sus familias y su entorno.
Nuestra red de acuerdos y plataformas nacionales e internacionales nos han situado como entidad de referencia en el acompañamiento y la atención que necesitan, priorizando su perspectiva, voluntad y manera de ver el mundo así como su futuro.
En Alzheimer Catalunya creemos que la voluntad de las personas es más fuerte que el miedo, que los prejuicios o que los síntomas. Sabemos que convivir con la enfermedad es duro, por eso los ayudamos a vivir con más calidad y a seguir formando parte de la sociedad.

6 de septiembre de 2020 – Revista R@mbla: 80 autores e ilustradores se unen para luchar contra el Alzheimer
10 de julio de 2020 – La voz de Lanzarote: Una de las sanitarias premiada con unas vacaciones en Lanzarote: “No tengo más que palabras de agradecimiento
2 de julio de 2020 – Gava TV: Luisa Vázquez participa a “Un salto en el recuerdo”. (En catalán)
12 de mayo de 2020 – El sueño de escribir: Un salto en el recuerdo
11 de mayo de 2020 – Que pasa na costa: Un relato dumbriés contra Un relato dumbriés contra o inimigo que nos fai perder a nosa identidade. (Gallego).
4 de mayo de 2020 – Sonia Rico: Un salto en el recuerdo
2 de mayo de 2020 – Sergio Reyes Puerta: Un salto en el recuerdo
7 de abril de 2020 – El bruguers digital: Relat solidari de la gavanenca d’adopció Luisa Vázquez (En catalán)
Abril 2020 – Dumbria é cultura: Ana Escudero

¡Quiero el libro!

Deja tu opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: